16 marzo 2007

No piense. Vote.

¿Qué mejor para votar en libertad que tener unos ciudadanos informados? Pues el PP valenciano se ha puesto manos a la obra para que los valencianos voten -en la medida que les sea a ellos posible- de acuerdo a sus intereses. La primera medida, cortar las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana a través de TDT. Alguno pensará que por qué ha de poder verse la televisión pública catalana en territorio valenciano, y la respuesta más lógica es: ¿por qué no? ¿Por qué no importa que se vea TV5, RTL o CNN? ¿Qué miedo hay a la información?

En el mismo sentido, el Ayuntamiento de Valencia ha denegado el permiso a los organizadores de la Feria Alternativa, una feria que celebran anualmente en la ciudad ONG's y colectivos cívicos vinculados a los movimientos antiglobalización, para que la realicen, como hacen habitualmente, en mayo. No obstante, les han dado permiso para realizarla en junio, pasadas ya las elecciones "porque el espacio ya estaba reservado para otra actividad" que aún se desconoce.

Quizás yo se aun paranoico o quizás, anulando estos canales de información -tan válidos como muchos otros que sí se toleran- el mensaje del PP cale con más facilidad en el sector más adormecido del electorado valenciano. Ortifus resumía ayer con precisión en Levante-EMV cómo empieza a desarrollarse esa campaña:

PD: Anoche vi Sin Rastro en Antena3 (por cierto, cómo ha perdido esta serie desde su primera temporada) y en un bloque de anuncios interminable vi tres o cuatro spots de la Comunidad de Madrid de esos que no sirven para nada, más que para tirar el dinero de los contribuyentes. Se ve que el despilfarro y el autobombo no son exclusiva de Camps. Lo lamento por los madrileños.

Publicar un comentario