27 marzo 2007

El Ayuntamiento de Valencia aplica el redondeo

¿El ayuntamiento aplica el redondeo? Eso es lo que me han sugerido otros titulares de hoy, principalmente este de Metro (hoy es su día):

Fíjense, el Ayuntamiento prepara el plan para edificar el Parque Central en el que deben convivir el parque que le da nombre (zonas verdes), nuevas viviendas y los servicios públicos necesarios para satisfacer a la nueva población que se asiente en ellas. Pues bien, después de trabajar mucho en ello (me imagino) las cifras no cuadran a la perfección, pues cuanto más espacio se destine para viviendas menos hay para el resto (colegios, ambulatorios, zonas verdes y de recreo) y a la inversa. ¿Y qué es mejor? Pues por lo que dice el titular, para el Ayuntamiento de Rita Barberá es preferible que se construyan más viviendas que el hecho de que sus vecinos y el resto de habitantes de la ciudad contemos con más zonas verdes y servicios públicos.

Pero eso no es todo, porque lo que falta en este titular lo aportan el de 20 Minutos: "
El Parque Central arranca este año sin todas las VPO que marca la ley". En un planeamiento de terrenos como éste, la ley obliga a que se construya un mínimo del 20% (ojo, un mínimo, que no quiere decir que pueda ser un 30, 40 u 80, lo que se considere necesario) de VPO. Pues bien, el Ayuntamiento ha aprobado el plan con el 19'59% con el consentimiento del Consell. Sí, son a penas 23 viviendas menos de las que la ley exige, pero es notable que el consistorio valenciano redondee de nuevo a favor de los constructores. Demasiado confiada debe estar Barberá en su victoria para regatear a los ciudadanos de un modo tan descarado en fechas tan próximas a las elecciones. Ella y sus votantes verán.

Publicar un comentario