13 febrero 2007

Vistazos. 13 de febrero.

Espero que me disculpen los lectores que no sean valencianos, porque reconozco que estoy un poco pesado últimamente con lo que se cuece en mi ciudad y alrededores. Sin embargo creo que es importante que no sólo mis conciudadanos sean conscientes de la tomadura de pelo constante a la que nos someten nuestros gobernantes, sino que también es saludable que fuera vean que todos los valencianos no somos esos "despreocupados", "felices" y derrochadores festeros sólo preocupados por presumir de Dios sabe qué. Además, pueden comparar, sin que sirva de "consuelo de tontos", a los caraduras que padecemos los habitantes del cap i casal, con los suyos. Aunque creo que tienen las de perder. ¿Que no? Ahí va la primera del día.

---------------------

Ayer se inauguró una nueva fuente escultórica en la ciudad (la pueden ver en la imagen de Kai Fosterling tomada de 20 Minutos) por la que el Ayuntamiento ha pagado 1'2 millones de euros (la mitad de los 2,4 que ha costado). La pieza es obra de Manuel Valdés. Citando el titular del gratuito Qué, "La Dama Ibérica -que es como se llama el esperpento- ya está terminada: es lo que se ve". No se equivoquen, crítica y público coinciden casi unánimemente en su rechazo a la obra, aunque algún medio titule su inauguración con cierto optimismo. Es el caso de Las Provincias que titula: "Valencia necesita más esculturas monumentales". No teman, no son palabras de Rita Barberá -que seguro que lo piensa-, sino del autor de la Dama.

---------------------

Pero no se crean, a Rita no le gusta el arte -que no entiende no hace falta señalarlo-, ni siquiera tiene espíritu fallero (ya saben, reírse de uno mismo y de la crítica sana). Vean si no lo que he encontrado hoy también en el gratuito Qué.

---------------------

Por cierto, comparen los 1'2 millones de euros que ha pagado el Ayuntamiento de Valencia por la "fuente", con los 250.000 euros que ayer anunció el conseller de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Esteban González Pons, que constituyen el total del presupuesto destinado a ayudas apersonas o entidades para la conservación de la biodiversidad en toda la Comunitat -según se puede leer hoy en Metro-. O una de las cosas es muy cara o la otra muy "barata".

---------------------

Y ya que estamos con la Generalitat y siguiendo con la denuncia que vengo haciendo desde hace unos días. Que no, que ahora, en lugar de hacerlo a toda página y en todos los medios de golpe, lo hagan con medias páginas y un día aquí y otro allí, no quita que la publicidad que sigan metiendo para hacerse autobombo con mentiras y pagándolo con nuestro dinero, no sea un despilfarro y un atraco a las arcas públicas. Sólo la media página de hoy en 20 Minutos vale según tarifa 2.990 euros, iva aparte (media página color en preferente).

---------------------

Ya para acabar, y en un sentido completamente diferente a los anteriores puntos, recomiendo encarecidamente la lectura del artículo de Javier Ortiz "Las voces y los ecos". Les destaco un fragmento:

"Hace unos días oí una serie de entrevistas a pie de calle realizadas en Andalucía. Buscaban opiniones sobre el proyecto de nuevo Estatuto de Autonomía, que va a ser sometido a referéndum el domingo próximo. Casi todos los interrogados admitían que no habían leído el texto que se va a votar y que apenas sabían nada sobre su contenido, lo que no les impedía decir a continuación que acudirán disciplinadamente a las urnas. Han oído que está bien, y con eso tienen suficiente."

Publicar un comentario