19 febrero 2007

Publicidad del saqueo

Perdonen que les insista , pero sinceramente, estoy harto. Hoy de nuevo me he encontrado con más publicidad de la Generalitat Valenciana en la prensa (la imagen que ilustra este texto) y es la gota que colma un vaso que ha ido llenándose desde finales de la semana pasada, cuando vi que los anuncios que vi aparecer en prensa, inundaban ahora toda la ciudad. Ya no puedo contarles lo que cuesta éste u otro anuncio, pues entre unos y otros, sólo para transmitirlos a los vecinos de Valencia, la Generalitat Valenciana se ha gastado una millonada. ¿Cincuenta? ¿Cien? ¿Quinientos millones de pesetas? ¿Qué vale un anuncio en el ya de por sí publirreportaje campsista que es Canal9? ¿Qué valen los circuitos de vallas que te sorprenden con sus mentiras en cada rincón de la ciudad?

Y además eso, anuncian engañifas. La última, la de la nueva campaña de la Generalitat publicitando unos programas de ahorro energético. ¿Qué es eso? ¿Dónde lo notamos? Les pondré un ejemplo. La otra tarde se fue la luz en mi barrio y me asomé al balcón para ver lo que sucedía. Varias manzanas estaban a oscuras y así siguieron durante al menos diez minutos. Sin embargo pudimos entretenernos con un extraño fenómeno, contemplar a la aves que volaban a decenas de metros sobre nuestras cabezas emigrar hacia el norte con la llegada de las mejores temperaturas. Imaginen cómo deben iluminar las farolas de las calles -y de barrios cercanos- para que dejen ver a las claras a estas aves que vuelan muchísimos metros por arriba de las fincas de un barrio a oscuras.

Ese es el ahorro que anuncian y espero que se les quede grabado a fuego para que de ahora en adelante lo recuerden cada vez que vean un anuncio por las calles: "este anuncio significa dinero mío que mi gobierno se ha gastado en hacerse publicidad en lugar de .........................." La línea de puntos la dejo para que usted la rellene con las mil cosas que necesitamos -que tapen un bache en el asfaltado de su calle, que pongan un colegio o un parque en su barrio, que añadan un carril a la carretera en la que se atasca cada día al ir a trabajar, que añadan más autobuses o vagones a las líneas de transporte público, que hagan las líneas seguras para que no muera más gente como usted y como yo, etc.- y que el PP en el gobierno valenciano deja de hacer para pagarse esta publicidad.

Ésa es la verdad.

PD: Si no me creen o les parezco brusco, pueden leer cómo lo escribió María Lozano en el ejemplar de 20 Minutos de la pasada semana.

Publicar un comentario