31 enero 2007

Vistazos. 31 enero.

A raíz de la reciente salida a la venta del libro/reportaje Los amos de la prostitución en España escrito por Joan Cantarero, el diario Levante publica hoy un reportaje (enlace al artículo) en el que el autor da algunas claves que resumen lo que su libro expone y que no es otra cosa que el hecho de que la prostitución en nuestro país está en buena parte en manos de organizaciones de la extrema derecha. Cantarero lo sabe de primera mano, pues buena parte de la información que expone la recogió mientras ejerció de jefe de prensa de la Asociación de Empresarios de Locales de Alterne.

---------------

No he hecho un (y IV) por no aburrirles, ya que considero que no hace falta que les diga que la Sanidad en la Comunitat Valenciana sigue siendo un caos. Hoy también se ha publicado una noticia en la que se sigue la pauta de funcionamiento de todos los años cuando por una cosa o por otra -esta vez es la gripe- los hospitales públicos quedan en evidencia al no poder atender a los pacientes: se envían a los privados. Y es que la espera en urgencias ya sobrepasaba las 7 horas en algunos centros. No obstante, el presupuesto se gasta en publicidad.

---------------

La política en Valencia es de chiste. A unos meses para las elecciones, como sucede en todos los lados, los gobernantes se ponen a hacer cosas en algunos barrios para paliar los cuatros años que los han tenido abandonados. Así, ayer Rita Barberá anunció que antes de finales de marzo se iniciarán unas obras para realizar un parque en el distrito de Algirós (enlace a la noticia) que los vecinos han reclamado durante años. Eso está bien. Lo gracioso es que Rita lo anunció tan sólo unas horas después de que su rival por la alcaldía Carmen Alborch, prometiera a los vecinos ese mismo parque. ¿Qué será lo siguiente? ¿Seguirá Rita a Carmen por todos los distritos sumiendo e iniciando sus promesas? Lo cierto es que esto no dejaría de tener gracia si no fuera porque la gente parece no ser consciente de que las promesas son para los candidatos y que los gobernantes tienen los hechos. O la ausencia de ellos.

---------------

Una prueba más (¿cuántas van?) de mo Rita ha gestionado el gobierno municipal valenciano en detrimento de sus ciudadanos la aporta la apunta en su última columna Javier Alfonso, de la edición local Valenciana de 20 Minutos. El artículo se llama "Otra burla del sistema". Les extracto un fragmento:

"El nuevo barrio de Orriols está construido sobre la ilegalidad, pero construido. Las empresas beneficiadas se han forrado y el concejal niega trato de favor. «Fue un error formal», dice. ¿Indemnizaciones al perjudicado? Sin problema, las pagará el Ayuntamiento con nuestros impuestos."

Léanlo. Es breve.

---------------

Por cierto. Acabo de sumar a Javier Alfonso en los enlaces de la derecha referidos a la actualidad valenciana. Y también a Javier Ortiz, éste ya en los referidos a la actualidad nacional. El primero escribe en 20 Minutos y el segundo en El Mundo. Ambos son ejemplos de lo que ayer apunté en mi extensa arenga: existen periodistas que ejercen su función con dignidad e independencia al margen de hacerlo dentro de un medio con el que pueden incluso no simpatizar (los medios muchas veces cuentan con periodistas cuya opinión se sale de su línea editorial para dar una falsa apariencia de pluralidad, por lo que hay que saber separar el grano de la paja). Creo que ambos son buenos puntos a los que dirigirse si uno quiere estar bien informado. Un ejemplo es la última columna de Ortiz: "La alarma social vasca".

Publicar un comentario