29 enero 2007

Noticias sin importancia (y III)

Qué bonito es el final simbolizado en ese "(yIII)", el saber que la historia se acaba. Y es que estas historias sin importancia siempre acaban así. ¿Siguieron los acontecimientos apuntados en las anteriores dos entradas? Pues ya tenemos conclusión. Ayer domingo la prensa publicaba la siguiente noticia:

"El Hospital General alega que el paciente que denunció una agresión había consumido cannabis"

En la información leeréis que el chico no fue golpeado por un policía sino que éste le apartó la cara; que es un porrero; que a la doctora que figura como única fuente de la noticia (en las anteriores noticias se contrastaban las fuentes, pero no en ésta) la policía le ha dicho (el periodista no lo corrobora pero lo da por bueno) que su pareja solicitó una orden de alejamiento... Vamos, que la culpa es suya. Por eso, por porrero, por violento, y por poner la cara por donde pasaba la mano de un policía, la sanidad valenciana le tuvo doce horas abandonado en una sala de espera.

De las decenas de pacientes que con él esperaron durante horas las aparición de un médico que nunca llegó antes de que se produjera el incidente protagonizado por el consumidor de cannabis, ya no se dice nada. Pero seguro que también serían escoria, como usted y como yo.

APUNTE

Antes de poner este punto y final, hay que señalar que ya el viernes, el Conseller Vicente Raambla tuvo que salir a reconocer los colapsos en los servicios de urgencias de los hospitales valencianos. Pero ya saben, por la gripe y esas cosas y, como reconoció el gerente del hospital General (en la misma noticia) "a los pacientes se les advierte de que tendrán que esperar entre cinco y seis horas hasta ser atendidos." Pues si están avisados, entonces no pasa nada.

Publicar un comentario