26 enero 2007

Noticias sin importancia (II)

Les dije el otro día que, si vivían en la Comunitat Valenciana, intentaran no ponerse malos. Pero como es inevitable que alguien enferme, pues uno se madruga con noticias como ésta:

"La policía debe intervenir en urgencias del Hospital General para calmar a los pacientes"

¿Por qué? se preguntarán ustedes. Pues porque tras tener a varias decenas de enfermos esperando pacientemente en una habitación del hospital a ser atendidos por algún medico del hospital y que no apareciera ninguno, uno de los pacientes, un joven de veintiséis años que llevaba esperando doce horas -enganchado a un gotero seco que nadie fue a cambiarle- a que le dieran simplemente el alta, se atrevió a mostrar su indignación a una enfermera.

¿Y cómo se solucionó el asunto? Pues con una bofetada de un segurata al paciente y la aparición de media docena de agentes policiales para calmar los ánimos de los indignados ciudadanos. Eso sí, lo que se dicen médicos -como reclamaban los pacientes- no se vio aparecer a ninguno.

Pero no se equivoquen, la culpa no es de los médicos, sino de los que no pagan a más facultativos para que nos atiendan, o lo que es lo mismo, de la Conselleria de Sanitat (que se acaba de gastar un par de millones en una campaña para decir que están "Construyendo salud" -y descuidando la nuestra, apunto yo-) y por ende la Generalitat Valenciana que tolera ese comportamiento (claro que el ejemplo a nivel de inversiones que puede dar es lamentable) a sus organismos dependientes. ¿Estamos dispuestos a tolerar este desprecio o nos dejamos engañar por propaganda barata? Bueno, lo de barata es un decir, porque cara, nos sale bien cara.

APUNTE

Eso sí, tiempo para pelearse -incluso dentro del propio partido- por el poder en la CAM para poder manejar sus aportaciones, para eso sí que tienen una dedicación. Cuando hay dinero de por medio (y si no también) ya saben cuánto les importamos ustedes y yo.

Publicar un comentario