13 diciembre 2006

Qué malo es el tripartito, sí, pero ¿para quién?

Qué malo es el tripartito catalán. Ese mensaje, que llevamos escuchando desde hace ya casi cuatro años, se ha reeditado hoy en boca de Ángel Acebes a resultas de la decisión tomada ayer en el parlamento catalán con los votos del PSC, ERC e IpC y que hoy recogía entre otros el periódico ADN. Su titular dice así:

Cataluña obligará a poner en alquiler los pisos vacíos

Ya en el cuerpo del artículo (que podéis leer completo pinchando en la imagen) se apuntaba lo siguiente:

"La Generalitat aprobó ayer el proyecto de ley del Derecho a la Vivienda que contempla obligar a los propietarios de pisos vacíos a alquilarlos. Con la norma se busca facilitar el acceso a la vivienda, garantizar la calidad de ésta y acabar con la especulación. Una de las puntas de lanza será la persecución de los pisos desocupados sin justificación alguna durante más de dos años. La Administración será dura con los que prefieran tener una casa vacía que acabe en estado de ruina a ponerla en el mercado, anunció el conseller de Vivienda, Francesc Baltasar."

Esta medida, contó con los votos en contra en el parlament de CIU y el PP. Refrendado esta decisión de su partido en Cataluña, Ángel Acebes declaró hoy -y recojo textualmente de la web del PP- que a su juicio, “la política de los socialistas (añado yo a ERC e IpC, porque no hay que quitar méritos a nadie) atenta directamente contra la propiedad privada de las personas”, contra “la seguridad jurídica en nombre de un falso progresismo”, y contra “la libertad individual en beneficio de un cada vez más asfixiante control gubernamental”.


Así pues, quedan bien claras las posiciones: mientras el tripartito quiere evitar que con la vivienda se especule -como se viene haciendo ahora, cuando los inversores, en lugar de poner su dinero en la bolsa, en sellos, o en otra cosa, se dedican a comprar pisos subiendo su precio por encima de la demanda real que habría si los compraran sólo los que quieren vivir en ellos-; el PP quiere garantizar la libertad de los inversores para que inviertan en lo que quieran, ya sea en bolsa, sellos, o si lo desean, pisos, aunque esto último perjudique a gran parte de la población que sufre su encarecimiento injustificado.

Dicho esto procedo a la conclusión: si usted es un inversor, el tripartito catalán y la política que aplica son malísimos. Si en cambio, usted es un ciudadano que paga una alta hipoteca o que no puede acceder a una vivienda para vivir, sucede lo contrario: la medida del tripartito es ejemplar y querrá que se aplique en el resto de España; lo malo sería la política del Partido Popular.

Para que luego te vengan diciendo que votar no sirve para nada y que todos los partidos son iguales.

APUNTE 1
Ayer se desveló en Valencia que en el PAI de las Moreras (nueva zona de ampliación de la ciudad) se van a poner a la venta viviendas de renta libre de 36 m2 a 220.000 €. A ver cuanto tarda el ingenioso Esteban González Pons en ponerle un mote a la alcaldesa -no sé, "Rita Trujillo- o a sus pisos de 36 metros -"cuchitriles de Rita", por ejemplo-.

APUNTE2
Ah, no. Que son del mismo partido (Popular). Entonces dirá que son pisos muy cucos. ¡Viva la America's Cup!

Publicar un comentario