23 diciembre 2006

Mudanzas

Como habrán visto, llevo unos días desaparecido. El motivo, que cambio de domicilio (mis caseros actuales sentían que no ganaban lo suficiente con el alquiler que me pedían y tras pedirme un incremento de 150 €, me he visto obligado al traslado). De modo que entre arreglos, cajas y demás, el poco tiempo libre que me dejan el jaleo y el trabajo, prefiero dedicarlo a estar al día que a escribir.

Espero estar pronto de vuelta (recen conmigo para que mi proveedor de internet realice el traslado a tiempo) contándoles mis ocurrencias y desahogándome un rato. Por lo pronto les dejo, creo que bien acompañados, por la ristra de enlaces a diferentes blogs y periódicos que he ido añadiendo durante estos meses, y que creo que les pueden contar mejor que yo lo que se cuece a nuestro alrededor.

No obstante, para darle un poco de color a esta última entrada, les dejo un par de vídeos que me han llamado la atención los últimos días. El primero lo vi vía Enchufe. Se trata de un vídeo elaborado por Jóvenes de IU de Valladolid, que aborda el tema del botellón. A mí personalmente me parece una excelente forma de tratar el asunto sin amarillismos y apuntando a la verdadera raíz del fenómeno.

El otro es uno que quizás ya hayan visto. Se trata de las disculpas de Iñaki Gabilondo por una información errónea que dio en su informativo a propósito de un participante, miembro del PP, en una manifestación de la AVT. El hecho de que yo también cuelgue el vídeo es que, lejos de las simpatía o antipatía que éste me pueda despertar, este gesto honra a Iñaki Gabilondo y le señala como mejor profesional y mejor persona. Si en este país los personajes con grandes responsabilidades -los periodistas son parte de ellos- adoptarán esta actitud respecto a sus errores, otro gallo nos cantaría.

Publicar un comentario