03 noviembre 2006

Ópera bufa

"No todo es tan bonito como se ve desde fuera. Que se lo digan a quienes asistieron el martes a la ópera Fidelio en el Palau de les Arts y sólo pudieron oírla, porque lo que es ver, no vieron nada. Una de las asistentes, Ana, interpuso una reclamación al finalizar la función porque había comprado por 840 euros un abono para toda la temporada en la zona amarilla, donde supuestamente la visibilidad es muy buena, y tuvo que ver la función de pie y mal."

Ése es sólo un fragmento de la noticia que, bajo el título "Pagan un pico por ir a la ópera y no ven la función", publica hoy el gratuito 20 Minutos en su edición para Valencia (leer íntegra). Vaya, resulta que con todo lo que los valencianos nos hemos gastado -o que debemos-, ni siquiera todos los -pocos- que puedan acceder al Palau de les Arts van a poder ver a la "mejor orquesta del mundo" (o eso es lo que dicen algunos, aunque no lleven tocando juntos más que un puñado de meses).

No obstante, gracias a xiquetalemany, podemos desde aquí ofreceros a todos un fragmento del Fidelio tal como se representó en el Palau el pasado 25 de octubre. Los que sepan valenciano podrán entender un poco más de qué va la cosa.

Publicar un comentario