26 octubre 2006

A la altura de Nueva York

Para que luego haya quien se queje. Los valencianos tenemos hoy un nuevo motivo para estar de enhorabuena, y es que ya estamos a la altura de Nueva York. Primero fue con la creación por parte del conseller Esteban González Pons del futuro Parque Na

tural del Turia, que como algún medio ingenuo recogió de la nota de Conselleria de Territori i Habitatge, será más grande que el Central Park (lo de menos es que aquél esté en el centro de Manhattan y el nuestro a penas toque el límite de la ciudad).


Ahora hemos llegado más lejos, y es que por fin vamos a contar con una obra de Calatrava diseñada por el artista o su estudio de modo gratuito, lo que nos equipara de nuevo con la ciudad norteamericana (recordaremos, aunque todo el mundo lo sabe, que ya hace meses el diseñador nacido en Benimamet regaló el diseño de un nuevo funicular a la ciudad de NY). El arquitecto argumentó en su día para justificar aquel regalo que «Nueva York es ahora mi ciudad, mi ca

sa. Por eso hemos hecho este proyecto de manera desinteresada, porque queremos contribuir a la revitalización de esta urbe inigualable». Ahora Valencia se equipara de nuevo a la ciudad más popular -que no la más 'popular', que es ésta- del mundo y recibe gratis de Calatrava el diseño del monolito que recordará la visita del Papa Benedicto XVI a la capital del Turia.

No faltará seguro el malpensado que señale que el ofrecimiento del diseñador llega cuando la ciudadanía -en general, que a nivel particular es otro el cantar- empieza a mostrar su descontento ante tanto despilfarro; o quien ataque al arquitecto diciendo que el regalo ofrecido a Nueva York no tiene comparación con el del simple monolito de Bene, pero es de cajón que, mientras NY está revitalizándose, Valencia es ya la repera y no necesita este tipo de ayudas.


Así pues lo único que me queda desde aquí es f
elicitar a Valencia por sus repetidos logros y animar a su principal artífice, la alcaldesa Rita Barberá, a pedir inmediatamente la hermanación de ambas capitales.

APUNTES

Como bien se recoge en Malvarrosa Conection, no son estos los únicos argumentos para hermanar ambas ciudades.

CHIM PON

Hoy, viernes 27 de octubre, el misterio ha sido revelado. El diario gratuito Qué! lo ha reflejado mejor de como yo os lo podría contar:

Eso sí, no se confundan. El diseño lo regala Calatrava, no lo que cueste hacerlo y ubicarlo.

EN OTRO ORDEN DE COSAS

Excelente y valiente artículo en Majaderos sobre el programa Supermodelo 2006. Podéis leerlo aquí.

Publicar un comentario